La Liga de Balompié Mexicano está transitando semanas para el olvido. Días atrás, WCN Televisión determinó no transmitir más los partidos, y otra noticia más impactante estuvo próxima a darse a conocer este miércoles. De acuerdo con la información exclusiva que nos brindó Brian Frías Espinosa, la federación que tiene como objetivo competirle a la Liga MX recibió la renuncia por parte de un importante directiva.

"Renuncia Carlos Salcido a la presidencia de la LBM. Más problemas para esta liga que, en algún momento, muchos llegaron a confiar en ella para que fuera la competencia de la Liga MX", anticipó el reportero de Bolavip MX a través de su cuenta personal de Twitter, dando la primicia.

Más allá de la postura del exfutbolista de las Chivas de Guadalajara, los directivos de la LBM empezaron a moverse para intentar de convencerlo, y lo consiguieron. ¿Por qué buscó dar un paso al costado? Por varias razones, como por ejemplo la falta de organización y compromiso de muchos dueños de los equipos, la ausencia de una televisora para transmitir los partidos y los adeudos de algunos clubes.

Según trascendió, Carlos Salcido primero se comunicó con Víctor Montiel por teléfono y le hizo saber su decisión. Luego notificó a los propietarios de los equipos vía Whatsapp. Según el reportero Ignacio Suárez, este sería el pantallazo que demostraría el accionar del exjugador de la Selección de México:

En otras palabras, una nueva y desprolija noticia que llega desde la Liga de Balompié Mexicano...