La Liga de Balompié Mexicano tiene semanas para el olvido luego de hayan recibido varias críticas por las condiciones en la que entrenan algunos clubes, deudas con futbolistas y cuerpo técnico, y salida de algunas de sus franquicias. Además, en el día de hoy se dio a conocer que se quedaron sin señal para transmitir sus partidos. ¿Algo más?

No son días soñados para la LBM que surgió como una organización que tenía como meta darle una oportunidad a aquellos jugadores y estados que no podía cubría la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX. Es más, se hizo un análisis de que instituciones podían formar parte del torneo. 

Sin embargo, desde que inició su primera temporada no pararon de aparecer críticas por adeudar las quincenas de los futlista de Atlético Jalisco a la salidad del certamen de Faisanes de Yucatán, Atlético Ensenada y Lobos BUAP por no tener dinero para los gastos. A esto se le suma la salida WCN Televisión, señal encargada de transmitir los partidos.

"Estimados seguidores de WCN Television y audiencia en general, con profunda tristeza les comunicamos que hemos tomado la decisión, en conjunto con la Liga de Balompié Mexicano, de no continuar con la transmisión de los partidos de la LBM", expresó la cadena en un comunicado prensa. A su vez, agregó que hay otras empresas que ofrecen otras condiciones para compartir la transmisión de los encuentros.

Por otra parte, según Medio Tiempo, tras la salida de WCN Televisión diferentes relatores, comentaristas y periodistas se quedaron afuera del proyecto de la LBM debido a que sus contratos lo hicieron con la empresa.