La Federación Mexicana de Futbol, con Yon de Luisa a la cabeza, se pone como objetivo que los equipos de la Liga MX tengan las herramientas necesarias para lograr una mayor detección de jóvenes talentos. Es por eso que hoy lanzó una aplicación que ayuda para detectar jóvenes talentos de 6 a 17 años. 


Futbolimeto es la nueva app que tiene como objetivo ayudar a poder mejorar la técnica y el rendimiento de los niños que quieren llegar a la máxima competición. Además, lo entrenadores certificado podrán ver más de 1300 vídeos. 

“Son recursos invertidos por la Federación Mexicana de Futbol y estamos empujando para que esto sea de manera masiva y que los equipos las utilicen en el país”, expresó Yon de Luis sobre que esta aplicación será beneficiosa para todos los clubes de la Liga MX y como las categorías amateurs. 

 

Además, De Luisa comentó que este nuevo recurso sirve para apoyar a entrenadores y jugadores ya que tiene un componente binario esta herramienta en el que los entrenadores certificados podrán acceder, mientras que los futbolistas que no lo tienen pueden tenga un amigo que pueda certificarse. 

Por otro lado, en la presentación estuvieron un representante de América y de Chivas quienes dieron el visto bueno al lanzamiento. 

Para Guillermo Naranjo, director de la escuela de futbol del Club América, expresó que no importa tanto la cantidad de jugadores que se podrán ver, sino que haya más calidad. 

“Creo que el paso número 1 para el futbol formativo es mejorar la calidad, no cantidad. Hay países con mil millones de personas y no tienen futbol avanzado”, opinó sobre la aplicación. 

Por otra parte, Guillermo Hernández, exjugador y actual integrante del cuerpo técnico de las fuerzas básicas de Chivas, expresó que la aplicación busca el impulso del deportista para aprender y crecer. 

“El número de visorias puede aumentar mucho, porque el año pasado tuvimos 26 mil jugadores vistos y el club trabaja para llegar a más gente. Tenemos el aspecto social y escuelas de futbol con el formativo de básicas. Este será un universo más para tener tela de dónde cortar", expresó el representante de Chivas