arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La FMF quiere que el primer partido del Mundial 2026 se realice en el Estadio Azteca. (Jam Media)

Concacaf Selección de México

Yon de Luis confesó cuál es el gran objetivo de la Federación Mexicana de Futbol para el Mundial 2026

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, confesó que el objetivo es que el pitido inicial de la Copa del Mundo de 2026 se dé en el Estadio Azteca.

Bolavip

La FMF quiere que el primer partido del Mundial 2026 se realice en el Estadio Azteca. (Jam Media)

La FMF quiere que el primer partido del Mundial 2026 se realice en el Estadio Azteca. (Jam Media)

El vigésimo tercer mundial de futbol se dará en 2026 y tendrá una triple sede conformada por Estados Unidos, Canadá y México. Debido a esto, a poco más de 5 años para el inicio del mismo, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confesó que quiere que el primer partido se dé en el Estadio Azteca.

Sin ninguna duda para esta gestión de la FMF formar parte de la organización del mundial será uno de los grandes desafíos que tendrá en los próximos años debido a que no solo conlleva una organización interna sino, que además significa navegar en negociaciones ante otras dos federaciones que quieren llevarse lo mejor del torneo. 

Yon de Luisa habló sobre el estadio Azteca.
El presidente de la FMF quiere que el Mundial 2026 comience en el estadio Azteca. (Jam Media)

En conversaciones con ESPN, Yon de Luisa explicó que la gran meta de cara a la cita mundialista es poder tener en México el partido inaugural. "Estamos empujando, sin lugar a dudas, ese es uno de nuestros objetivos", expresó el máximo dirigente del futbol mexicano. 

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol se refirió a los amistosos que tenía programado para hacer a principio de año contra Grecia, República Checa y Colombia. Sobre estos encuentros suspendidos comentó que han efectado a los ingresos del máximo ente del futbol mexicano. 

 

“Desde luego tenemos afectación, si recordamos que los ingresos de la Federación están partidos en tres grandes rubros, en lo que son los ingresos por la televisión, los ingresos comerciales y los ingresos por día del partido, pues tanto los del día del partido, como los de la televisión los hemos tenido detenidos desde marzo que se suspendieron nuestros partidos", explicó Yon de Luisa. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail