Hace instantes la Liga MX Femenil confirmó el calendario para el Guard1anes 2020 que comenzará el próximo 13 de agosto. Juárez vs. Guadalajara marcarán el inicio del campeonato, mientras que América debutará con Cruz Azul el viernes 14. 

A menos de una semana se confirmó como se disputará cada jornada del campeonato femenino que será en honor al personal de salud que estuvo combatiendo en la primera linea al pandemia que afecta a todo el país. 

La fase regular comenzará la semana que viene y se desarrollará hasta el 20 de noviembre, mientras que del 23 al 25 se llevaran adelante los cuartos de final. Por otro lado, la semifinales se harán del 2 al 6 de diciembre y las finales del 10 al 13. 
Por otra parte, el Clásico Joven será el 14 agosto, el 3 de octubre el Capitalino, el 11 del mismo mes se jugará el Tapatío, el 14 de noviembre el Clásico Regio y el 16 de noviembre se disputará el Clásico Nacional. 
Cabe recordar que en el Apertura 2019 las campeonas fueron Rayados de Monterrey luego de que hayan derrotado Tigres UANL en la final tras ganar por 2-1 en el global.