Cada año, la Major League Soccer crece y se asienta entre una de las competencias de fútbol del continente americano más destacadas. Ya no son solo estrellas a punto de retirarse las que eligen jugar en Estados Unidos y el talento se incrementa en cada torneo.

Poco a poco, el futbol fue ganando terreno en aquel país norteamericano y la MLS intenta amoldar a la liga con ciertos aspectos de la cultura estadounidense. Este lunes, a través de un comunicado, se anunció una multa para uno de los equipos por no cumplir con reglas estipuladas para la integración.

Se trata de DC United, que tuvo irregularidades en la elección de su nuevo entrenador y deberá pagar 25 mil dólares para cumplir con la sanción. La MLS explicó que no hubo suficientes afrodescendientes en la final del proceso de selección, tal como está pautado.

"Major League Soccer concluyó su revisión del reciente proceso de contratación del Director Técnico de D.C. United y descubrió que el club no cumplió plenamente con sus obligaciones bajo la Política de Contratación Diversa de la MLS, que se actualizó en 2021 para aumentar la eficacia de la política, incluyendo un enfoque específico en la contratación de candidatos afrodescendientes y el fortalecimiento de los mecanismos de aplicación de la política", explicó la liga.

Y cerró: "Por lo tanto, D.C. United ha sido multado $25,000 por no cumplir plenamente con la Política de Contratación Diversa de la Liga. MLS se ha comprometido a revisar y evaluar la Política de Contratación Diversa anualmente para incluir las mejoras necesarias y garantizar su eficacia continua".