Más allá de dirigir en la actualidad a Toluca, Ricardo La Volpe también supo comandar a la Selección de México y, de hecho, en la conferencia de prensa de este jueves se refirió al papelón del 0-4 del Tricolor contra Argentina en el amistoso en Dallas, Estados Unidos.

"Es un equipo que ya venía en alza y se encontró con uno que venía en formación, el rival le tenía que demostrar al Técnico que quieren jugar en la Selección", manifestó el Bigotón.

"Entonces son partidos en los que nadie iba a regalar nada y quedó demostrado, creo que Lionel Scaloni supo demostrar por qué le dieron continuidad después de la Copa América y lo leyó bien", argumentó.

La Volpe profundizó: "En estos encuentros, ese roce te da para analizar y seguramente Martino lo hará, en el fútbol de hoy son varios los que te juegan de esa manera".

Más alla´de la contundente derrota, el exportero no quiso dramatizar: "Estos cotejos son los que te permiten crecer, no es lo mismo poder ganarles a Argentina o Brasil que vencer a Nigeria o a Suecia, hay otra pica".