Ricardo La Volpe ha tenido una larga carrera como entrenador. Dirigió a diez clubes diferentes y también a la Selección Mexicana y de Costa Rica. Con su estilo de juego, su manera de hablar y de ver el futbol, dejó una huella en la Liga MX. Y aunque anunció su retiro a fines de abril pasado, no le cierra la puerta a volver a conducir a un equipo de Primera División o en las fuerzas básicas. Pero sólo con una condición: el proyecto debe ser importante.

Mientras tanto, el argentino continúa paseándose por los medios de comunicación, donde su opinión todavía sigue captando la atención de los fanáticos. En esta oportunidad, se tomó unos minutos para referirse al deseo de Rafa Márquez de ser director técnico en el futuro.

¿Lo ve en condiciones de ser entrenador? La Volpe dialogó con ESPN y comentó: "Todo jugador importante puede ser técnico por varias razones: tiene vestidores, sabe cómo se maneja vestidores, sabe cómo tiene manejo de grupo, es líder y capitán de los equipos. Segundo, tuvieron muchos técnicos. En el futbol no es algo como... con esto se va a salir campeón. Con su trayectoria, tuvo a Guardiola, me tuvo a mí, pero tuvo grandes técnicos, en Mónaco también..."

"Yo creo que él va a dar una vista general, lógicamente ya debe tener su idea de jugar y su forma de parar los equipos, la filosofía que va a utilizar. Hay algunos que se defienden en zona, con hombres; mientras que hay otros que, a mi manera de pensar, pretendemos defendernos con la pelota y ser más agresivos, salir a atacar y tener más protagonismo. Márquez tuvo una trayectoria espectacular como jugador", agregó el ahora ex entrenador, quien tuvo al ex defensor en la Selección Mexicana.