Hace algunas horas te contamos sobre el presente que está viviendo Néstor Araujo en España. Luego de realizar una gran temporada en lo individual con el Celta de Vigo, el zaguero central está dispuesto a escuchar cualquier tipo de oferta que mejore sus condiciones actuales y retornar a la Liga MX es una gran posibilidad para él.

Dos clubes del futbol mexicano lo han sondeado hace realmente poco tiempo: América y Rayados. Sin embargo, hay uno de esos dos que correría con ventaja para poder tentar al jugador de 28 años y son los Regiomontanos. ¿A qué se debe esto? A dos condicionantes claras que le permitirían al club ficharlo

Néstor Araujo está en la mira de Rayados (Getty Images)

Néstor Araujo está en la mira de Rayados (Getty Images)

Hay una premisa fundamental que deberá cumplirse para que Monterrey pueda hacer una oferta por el exelemento de Cruz Azul y Santos Laguna. Nos referimos a la venta de César Montes, central de 23 años, quien tiene un pie afuera de la institución y el lunes podría resolverse su salida al futbol europeo.

 

La Pandilla espera sacar una cifra cercana a los 14 millones de euros, que es la cláusula del Cachorro. Con ese dinero podrá realizar una propuesta formal al Celta de Vigo y, además, cuenta con un as bajo la manga: Antonio Mohamed. El entrenador argentino y el oriundo de Guadalajara ya se conocen.

 

 

¿De dónde? El Turco, cuando todavía era DT de los de Galicia, fue el encargado de llevar al por ese entonces defensor de los Guerreros a La Liga española. Allí formaron una gran relación a nivel personal y profesional, por lo que ésta podría jugarle a favor a Rayados a la hora de convencerlo a que se suba al barco.