A pesar de que Celta de Vigo peleó por mantener la categoría hasta la última jornada y los resultados no lo acompañaron a lo largo de toda la temporada, no se puede negar que Néstor Araujo ha tenido su mejor año desde que arribó al futbol europeo.

 

Es por eso que su nombre comenzó a sonar en los pasillos de distintos clubes, aunque todavía no le ha llegado ninguna oferta formal a la institución de Galicia. Sin embargo, según reveló Marca, el defensor le ha lanzado una indirecta a sus pretendientes: América, Rayados y Valencia.

Tal como informó dicho portal, el exjugador de Cruz Azul y Santos Laguna no vería con malos ojos poner fin a su aventura en el Viejo Continente y regresar al futbol mexicano, ya que está dispuesto a escuchar cualquier tipo de oferta que mejore las condiciones que tiene actualmente en su contrato.

 

De esta manera, le abre las puertas a las Águilas y a la Pandilla para que oferten por él, aunque no les saldrá para nada barato. Su cláusula de recisión es de 40 millones de euros y la idea de la directiva del Celta de Vigo es tratar de venderlo por una cifra similar a esa. Algo totalmente imposible para cualquier cuadro azteca.

 

 

Cabe resaltar que Néstor Araujo llegó al club español en julio de 2018 a cambio de 7 millones de euros, por lo que de volver a la Liga MX su ciclo en Europa habría durado tan sólo 2 años. A pesar de que quieran sacar un amplio beneficio con su ficha, estudiarán cualquier oferta que llegue por el mexicano mientras que sea mayor a la que ellos pagaron.