A pesar de que hubo tan solo 1 gol, el Clásico Nacional entre Chivas y América estuvo a la altura de las circunstancias. Por la expectativa previa que había generado el duelo y por la tremenda noticia del fallecimiento de Diego Maradona.

El único tanto del encuentro fue marcado por Cristian Calderón, quien disparó desde larga distancia a los 81 minutos para hacer gritar con furia a los más de 6000 aficionados que concurrieron al Estadio Akron después de varios meses.

Un dato curioso del hecho se dio en las redes sociales. Minutos antes de la anotación, la cuenta oficial de El Rebaño había adelantado la emoción que se venía: "¡DAAAALE CARAJO AHORITA CAE, DAAAAALEEE CHIVAAAAS!!!".

Luego de que caiga el tanto del ex-Necaxa, el Guadalajara presumió su premonición. "¡SE LOS DIJEEEEEEEEEEE!", redactó en un tuit citado. Los comentarios fueron todos de festejo, alegría y aprobación al Community Manager.

Por lo pronto, el cuadro rojiblanco deberá mantener la ventaja en el duelo de vuelta en el Estadio Azteca, por los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.