La Selección Mexicana Sub 23 estuvo en los ojos de todos, luego de conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Torneo Preolimpico Concacaf disputado en Guadalajara, donde el Tri logró consagrarse campeón.

A pesar de que Jaime Lozano mostró las cartas en este último certamen de lo que será su base de futbolistas para la gran cita deportiva en tierras japonesas, la lista definitiva podría contar con algunas sorpresas provenientes de la Liga MX.

De acuerdo a ESPN Digital, el estratega del México Olímpico sigue de cerca a tres elementos del torneo mexicano que hasta el momento no figuraban en boca de todos para los JJOO: Cristian Calderón, lateral izquierdo de Chivas de GuadalajaraKevin Álvarez lateral derecho de Pachuca; y Marcel Ruíz, mediocampista de Xolos de Tijuana.

Tanto el futbolista Tuzo como "Chicote" han sido parte de las últimas convocatorias de Jimmy, pero quedaron fuera de la lista definitiva para el reciente campeonato Concacaf. El dato favorable es que Kevin fue casi siempre titular con su equipo en el Guard1anes 2021, mientras que Calderón apareció regularmente en el Rebaño Sagrado.

La misma fuente reveló que tiene conocimiento de una fuerte observación hacia el mediocampista de del conjunto de Caliente, Marcel Ruíz, quien deberá mejorar su nivel para recuperar aquel que fue con los Gallos Blancos de Querétaro.

La Selección Mexicana Sub 23 jugará el Torneo Olímpico Masculino de Futbol en Tokio 2020 entre el 22 de julio y el 7 de agosto del 2021. Allí, 16 naciones se disputarán la tan preciada medalla dorada.