Newell´s Old Boys de Rosario, equipo de la Superliga Argentina, fue duramente sancionado por la FIFA esta tarde. Tal como dice el comunicado oficial del máximo ente del futbol mundial, se le prohibe a dicha institución "inscribir nuevos jugadores hasta el momento en que se abonen las cantidades adeudadas y por un máximo de tres períodos de inscripción completos y consecutivos".

 

Esto sería un gravísimo castigo para el elenco Rojinegro, el cual viene pasando una crisis económica hace algunos años por malos manejos administrativos de su directiva. Todo esto se debe a un adeudo que mantienen con un exjugador del América.

Se trata de Cristian Insaurralde. La Lepra debe una cuota de 400 mil dólares (más intereses) a O'Higgins de Chile por el pase del delantero de 28 años, que fue vendido en enero de 2019 y siguen esperando el dinero. Newell´s, ante esto, anunció que apelará la decisión ante el TAS, lo que deja sin efecto la sanción hasta que haya un fallo definitivo.

 

 

El atacante de resistencia llegó a las Águilas en condición de préstamo en julio de 2018 (por la lesión de Jérémy Ménez) hasta enero de 2019. En el conjunto Azulcrema llegó a disputar 10 partidos y anotó 1 solo gol, ante Pachuca en una goleada por 3-0 en la tercera Jornada del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

 

 

Por otra parte, pudo compartir plantilla con grandes jugadores como Agustín Marchesín, Edson Álvarez, Guido Rodríguez, Mateus Uribe y Diego Lainez, entre tantos otros. Además, por supuesto, puede presumir de su medalla del Apertura 2018, la cual el América le ganó a Cruz Azul en la Final.