La pandemia mundial del Coronavirus que estamos atravesando, evitó que la primera audiencia entre Fidel Kuri, la Liga MX y la FMF se realizara.

Esta estaba programada para el primero de abril del presente año, por el juicio de amparo que promovió el empresario del Veracruz luego de ser desafiliado en diciembre del año 2019.

Fidel Kuri hizo una demanda de amparo en contra de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX, después que se desafilió a la franquicia de Veracruz participar en el torneo mexicano y el documento fue presentado ante el juzgado sexto de distrito en materia de amparo civil de Puebla en Febrero de 2020.

En dicho oficio se detalla que “para la celebración de la audiencia constitucional se señalan las doce horas con veinte minutos del uno de abril del dos mil veinte”.

                      

Además hubo un señalamiento para las autoridades responsables de la desafiliación a la Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol, al Comité Ejecutivo de la FMF, al presidente de ese organismo, Yon de Luisa, y al jefe de la Liga MX, Enrique Bonilla.

Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, los plazos legales están detenidos y esperan nueva fecha para celebrar la audiencia que se derivó de ésta demanda. Por los momentos, la prioridad es la salud de las personas y se seguirá cumpliendo con el aislamiento preventivo en contra del virus chino.