Tigres UANL posee una deuda con Belgrano de Córdoba, quien reclama el 30% de dinero que le corresponde por la venta de Lucas Zelarayán a Columbus Crew de la Major League Soccer. Al no ver respuesta en la directiva Felina, el club argentino decidió informarlo a la FIFA y una guerra se desató.

 

 

 

El máximo organismo del deporte falló a favor de los Celestes, por lo que se aplicó una durísima sanción a los Regiomontanos: tendrá que desembolsarle 2.400.000 dólares, más un interés del 5% desde el 1/3/20 hasta la fecha de efectivo pago. Incluso, dicha deuda tendrá que ser saldada dentro de los 45 días de notificada esta disposición.

Los Universitarios apelarán ante el TAS (ya que no les parece justo), aunque esto es algo que no preocupa para nada a la entidad sudamericana. De hecho, el presidente señaló en una entrevista con Súper Deportivo que ellos saldrán ganando y hasta le pidió a los mexicanos sentido común.

 

 

Jorge Franceschi, directivo cordobés, apuntó: "De igual manera, el tiempo que pueden ganar no es mucho. Tenemos la tranquilidad que, si eso ocurre, el TAS nos dará la razón. Apelo a la racionalidad de un club tan poderoso como Tigres para que cumpla con un club formador como el nuestro. Tiene que hacer solidaridad y sentido común porque ellos tuvieron cuatro años a un jugador de élite".

 

 

"En este contexto de crisis por la pandemia, los directivos tenemos que tomar las cosas con calma. Cuando hay una sentencia se puede hacer el pago de manera amigable. Esperamos que Tigres tenga sentido común, ellos no se pueden cerrar una puerta con Belgrano ni ningún otro equipo de nuestro país", sentenció.