Miguel Layún acaba de volver de una lesión, se perfila como titular en Monterrey para la Final del Apertura 2019 de la Liga MX y brindó una entrevista verdaderamente conmovedora para Fox Sports.

El lateral de Rayados recordó su pasado glorioso con las águilas: "Para mí representa mucho, los dos títulos que he ganado los levanté en el Estadio Azteca, hoy tengo la posibilidad nuevamente de jugar una Final ahí. Tendremos un ambiente extraordinario".

Con relación a la superación de una gravísima enfermedad, el ex-Veracruz estuvo al borde de las lágrimas: "Nosotros, como familia, no le quisimos dar una novela con lo exterior que pasó. Creo que nadie ha visualizado o entendido lo que viví yo en el verano y que lo superé gracias a la detección del cáncer y a la operación, por lo que no hizo falta el tratamiento con la quimioterapia o la radiación".

"Al haber encontrado el resultado negativo en los exámenes de la biopsia del tumor, te deja un poco sensible y alerta con lo que sucedió. Hay veces en las que la vida es mucho más importante que el fútbol", detalló el mundialista.

Layún palpitó la definición Navideña, que se llevará a cabo el 29 en el mítico Coloso de Santa Úrsula: "Volví al Azteca luego de lo del tumor, en la fecha uno contra América, y espero que me dé otra satisfacción para poder coronarme y llevarle otro trofeo más a mi mujer y a mis hijos".