Un verdadero partidazo será el que disputen Atlas y América este viernes en el Estadio Jalisco desde las 21.10 por la octava jornada del Apertura 2019 de la Liga MX.

Si de destinos cruzados se trata, un experto es Osvaldo Martínez, hoy rojinegro pero en su momento azulcrema, quien repasó sobre su trayectoria con Fox Sports: "Estoy orgulloso de estar diez años en un fútbol tan complicado como el mexicano, uno en su país siempre sueña con dar ese salto de calidad en este fútbol".

"Tengo a mi hija mexicana, prácticamente nos sentimos mexicanos y estamos muy agradecidos con todos", añadió en el mismo sentido el mediocampista paraguayo.


A la hora de recordar los equipos en los que jugó, el volante expresó: "Me tocó ganar Campeonatos con Rayados, ya luego pasar al América fue muy importante, pude ganar títulos a pesar de que mucha gente no estaba de acuerdo. Me gané a la gente con ese sudor, entrega y profesionalismo que tengo dentro de la cancha".

"El cariño de la afición de Santos no lo puedo olvidar y cuando me tocó llegar a Atlas fue un desafío muy importante, uno solo no puede resolver nada en esta situación. A cada uno le toca hacer lo que le corresponde y ojalá así sea", agregó Osvaldito.

Con relación a su intenso paso por el Nido, rememoró: "Siempre motiva jugar contra un equipo como América, uno desde chiquito sueña con jugar en un equipo grande y uno siempre quiere dar todo contra esos equipos. Tengo el cariño hacia América, estoy muy agradecido, pero ahora me toca defender esta playera a muerte. Voy a entrar a la cancha a dar todo porque esta gente y esta institución se lo merecen. Ojalá podamos hacer un partido perfecto y quedarnos con los tres puntos".

Por último, Martínez se refirió a su Capitanía con los Zorros: "Portar el gafete es una responsabilidad muy grande, estoy agradecido con mis compañeros porque ellos fueron los que votaron y me eligieron. Gracias por la confianza, por el rol, por ese liderazgo dentro y fuera de la cancha, por ser un ejemplo para aquellos chicos que vienen empujando desde atrás".

Así explicó en su momento la salida de Coapa: