Pumas UNAM y León se enfrentarán en la gran Final de la Liguilla de la Liga MX, en un partido en el cual llegaron los dos equipos que hicieron los méritos suficientes para disputarla. Como es normal en este tipo de encuentros, ambos equipos mandan a la cancha a lo mejor que tienen y en el equipo la Fiera uno de ellos es Nacho González. 

El elemento de los Esmeraldas es casi un amuleto para Nacho Ambriz ya que es el único futbolista que estuvo presente en los últimos dos campeonatos que lograron en 2013 y 2014. Sin embargo, en en el día de hoy será el último que juege con los Panzas Verdes y será el capitán.

No es ninguna novedad que González está en el final de su carrera y, de hecho, anunció su retiro recientemente. No obstante, puede ser más que importante para León en la Final. ¿Por qué? El defensor central es uno de los tres sobrevivientes del bicampeonato de las Finales del 2013 y 2014. 

+ Transmisión en vivo de la Final de ida Pumas vs León en Bolavip

 

 

Nacho González, el amuleto de León 

El experimentado marcador central no solamente que disputó aquellas finales que terminaron con la consagración de León, sino que marcó en cada una de ellas. González inscribió su apellido en las finales ante el América, que fue con un global de 5-1, y ante Pachuca, global de 4-3. 

 

 

Es cierto que González solamente ha disputado siete encuentros en todo el año, aunque sería más que interesante verlo algunos minutos. Por lo pronto, ya ha demostrado que no le pesa marcar goles en Finales de Liga MX y Pumas UNAM debería preocuparse si es que ingresa en algún momento. León tiene su gran amuleto para la consagración.