A causa de la pandemia por el coronavirus, la Liga MX se vio obligada a dar por finalizado el Torneo Clausura de este 2020 después de haberse disputado 10 jornadas de la fase regular. Por esa razón es que, en el primer semestre del año, el puesto de campeón quedó vacante. Sin embargo, y con un gran esfuerzo por parte de los directivos, los dueños y las autoridades sanitarias, se pudo llevar a cabo el Guard1anes.

Contemplando las actuaciones individuales de los futbolistas durante estos últimos 12 meses, Bolavip armó el once ideal del futbol mexicano. Por el título conseguido con León en estas semanas recientes, y por el buen juego que logró desplegar, el escogido para ser el entrenador fue Ignacio Ambriz.

Portería

Alfredo Talavera fue el elegido para defender el arco de este equipo. Dejó la comodidad de Toluca y fue en busca de sus sueños a Pumas UNAM. Consiguió volver a ser convocado por Gerardo Martino para la Selección de México y llevó a los Universitarios a la final de la Fiesta Grande gracias a sus paradas.

Defensa

Vistiendo la playera de León, Fernando Navarro mantuvo un nivel de parejo hacia arriba, por eso apareció como lateral por la derecha. La zaga central fue compuesta por Johan Vásquez, de Pumas UNAM, y Carlos Salcedo, de Tigres UANL. Por su parte, la banda izquierda fue cubierta por Cristian Calderón, quien no fue brillante durante el año, pero fue determinante en la serie entre las Chivas y América.

Mediocampo

Tres futbolistas conformaron la parte media. Como contención figuró Luis Romo, quien se adueñó de ese sector en Cruz Azul y hasta comenzó a asentarse en la Selección de México. Delante de él, con la intención de generar juego, aparecieron los nombres de Sebastián Córdova, del América, y Luis Montes, de León.

Delantera

La delantera fue compuesta por los tres elementos más goleadores, especialmente del Guard1anes 2020 de la Liga MX. Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, André Pierre Gignac, de Tigres UANL, y Juan Ignacio Dinenno, de Pumas UNAM, ocuparon la zona alta del terreno de juego de este equipo ideal anual.

+ Los mejores goles de la Liga MX en 2020: