La pandemia del coronavirus sigue afectando a todo México, pero lo cierto es que de a poco algunas cuestiones van mejorando. El futbol no se mantuvo al margen y recibió un duro coletazo por parte de la enfermad, ya que debieron mantener los estadios cerrados, lo que significa que los ingresos económicos disminuyeron rotundamente. 

Algunos equipos de la Liga MX ya han tenido la posibilidad de abrir las puertas de sus estadios, entre los que se destacan Necaxa y Mazatlán. Cuando parecía que Chivas iba a poder contar con aficionados ante Pumas UNAM el pasado fin de semana, el equipo no recibió la autorización para hacerlo posible. Sin embargo, en el Estadio Azteca la situación puede ser distinta. 

 

De acuerdo a la información de ESPN, el Estadio Azteca podrían tener aficionados hasta la Liguilla. Es decir que, si América y Cruz Azul clasifican a esa instancia, que se disputará en mayo, podrían contar con el apoyo desde las tribunas de sus respectivos fanáticos. Una buena noticia. 

América y Cruz Azul tendrían aficionados hasta la Liguilla 

Los equipos se mantienen en constante comunicación con el gobierno, ya que existe la posibilidad en que los aficionados regresen en la fase regular de la Liga MX. De igual manera, no hay demasiados apuros por parte de las Águilas, quienes entienden la situación y esperan la definición. 

 

 

Caber recordar que la Ciudad de México se mantiene en semáforo epidemiológico naranja y, si bien permitió la reapertura de establecimientos como cines y teatros, aún no aprueba el regreso de los aficionados al Estadio Azteca. La situación se evalúa semana a semana y cualquier cambio puede darse de un momento a otro.