La rivalidad está y estará por siempre. La Liga MX y la MLS compiten hace años para ver cuál es la mejor liga y, si bien la de Estados Unidos ha mostrado un crecimiento brutal en el último tiempo, lo cierto es que en los duelos mano a mano todavía se siguen imponiendo los equipos mexicanos. 

Cada vez son más los jugadores que optan por salir de la Liga MX hacia la MLS, siendo uno de los últimos casos Jürgen Damm. El extremo derecho decidió salir de Tigres UANL, último campeón de la Concachampions, buscando nuevos retos. El destino seleccionado fue el Atlanta United, donde llegó libre tras estar seis meses inactivo. 

+ ¡El Super Bowl EN VIVO! Aquí te traemos la transmisión online y gratuita vía TV Azteca

 

Damm fue consultado respecto a su actual equipo, justamente sobre cómo se desempeñaría en el caso que el Atlanta United se una a la Liga MX. Sin dudas, Jürgen sentenció que estaría entre los mejores puestos, pues además tiene el poder económico de los grandes clubes del país y sería capaz de fichar sin escalas.

Jürgen Damm puso al Altanta United a la altura de América, Tigres y Monterrey 

“Sería candidato junto con Tigres, Rayados y América, tiene un plantel bastante basto y creo que el salary cap en Estados Unidos limita mucho al equipo porque acá se puede hasta cierta cantidad de dinero en salarios y no te puedes pasar”, analizó el mexicano en TUDN, haciendo referencia al límite salarial que tienen todas las franquicias. 

 

 

Además, Jürgen Damm enfatizó en que el Atlanta United podría fichar a cualquier jugador si estaría en México: “El dueño del Atlanta es dueño de Home Depot, del Mercedes Benz Stadium, de los Falcons, si él quiere va México y sin un límite de salario se trae a Gignac, al que quiera porque el dinero lo tiene”.