Atlas se enfrentó a León por la decimocuarta Jornada del Guard1anes 2021, un duelo importante para ambos equipos y sus aspiraciones de ingresar directamente a la Liguilla. En el Estadio Jalisco, el resultado terminó siendo 3-1 a favor de la visita, gracias a un doblete de Emmanuel Gigliotti y otro tanto de Osvaldo Rodríguez.

Los rojinegros llegaron al duelo después de ganar ocho de los últimos diez partidos, actuación que los colocó en la quinta posición de la Liga MX. Por su parte, La Fiera se recuperó de un mal comienzo de temporada y ya acumulaba tres encuentros con victorias consecutivas, colocándose a cuatro unidades de su rival de turno. 

El primer tiempo fue entretenido y ambos equipos se prestaron la pelota, pero hubo varios remates por parte de cada uno. Sin embargo, la efectividad cayó por parte de León, ya que logró convertir uno de los dos disparos que fueron al arco. ¿De qué manera? Un córner ejecutado a la perfección y la cabeza de Emmanuel Gigliotti.  

Atlas tuvo dos oportunidades claras para convertir y de hecho lo hizo. Sin embargo, el silbante decidió anular los dos goles convertidos por los rojinegros, siendo el primero por un fuera de juego de Milton Caraglio y el segundo debido a una mano de Aldo Rocha. 

Cuando parecía que se le venía la noche a La Fiera, Gigliotti apareció con un movimiento de goleador dentro del área y quedó totalmente solo para rematar un centro perfecto del Chapo Montes. Si bien los Zorros pusieron presión por un golazo de Edgar Zaldívar, León se terminó llevando una victoria muy importante frente al Atlas por 3-1 con un gol definitorio de Osvaldo Rodríguez y vuelve a ser candidato en la Liga MX.