Puebla recibió a Pumas UNAM por la Jornada 16 del Guard1anes 2021 en la noche de viernes, un duelo del que poco se habló en la previa debido a los Clásicos Tapatío y Regiomontano que inundarán el sábado de Liga MX. Sin embargo, resultaba un encuentro clave para ambos equipos. 

Los Universitarios llegaron a la Final del último campeonato, pero en el actual no les salió prácticamente nada. Además, la victoria de Chivas de Guadalajara entre semana ante Monterrey hacía que necesiten sumar para poder meterse en zona de Liguilla. Por su parte, La Franja es la mayor revelación del certamen, aunque necesitaban los tres puntos para seguir dentro de la Fiesta Grande. 

El primer tiempo fue muy parejo y los dirigidos por Nicolás Larcamón bien pudieron haber contado con un penal a favor. El balón pegó en la mano de Alan Mozo dentro del área, pero el silbante no decidió sancionarlo. Quizás, entendió que no hubo intención, ya que primero le tocó el pecho. 

El segundo tiempo tuvo varias llegadas por parte de uno y otro equipo, pero las jugadas que más se destacaron tuvieron a Gabriel Torres como protagonista. En primer lugar, el panameño le quemó las manos a Anthony Silva y, en segundo, convirtió un gol que terminó siendo anulado por fuera de juego. 

El encuentro terminó siendo un empate sin goles, a pesar del buen complemento que se vivió en el Estadio Cuauhtémoc. El resultado no beneficia ni a Pumas ni a Puebla, ya que todos los partidos deben jugarse y ya no dependen de sí mismos para los objetivos que tienen planificados.