La espera terminó. La pretemporada quedó atrás y, a partir de este fin de semana, comenzará a rodar oficialmente el balón en el Guard1anes 2021 de la Liga MX. Y será justamente con el encuentro entre Puebla y las Chivas de Guadalajara, que está programado para llevarse a cabo este viernes 8 de enero, desde las 19:30 horas del centro del país, en el Estadio Cuauhtémoc.

Para afrontar el segundo semestre de la temporada, el mercado de pases de invierno aún está abierto bajo algunas condiciones específicas. De todos modos, la gran mayoría de los equipos tienen a sus entrenadores y a su plantel profesional confirmado para ir en busca de un lugar en la Fiesta Grande que se disputará a finales del mes de mayo, si es que no hay inconvenientes en el proceso.

 

A pesar de la crisis sanitaria, se realizaron fichajes importantes, pero esta entrega especial de Bolavip irá dedicada a los futbolistas extranjeros que debutarán en el futbol mexicano, o que regresarán en este semestre, para jerarquizar aún más a uno de los campeonatos más atractivos del continente y del mundo.

Antonio Valencia

El gran bombazo del periodo de transferencia lo cocinó Querétaro. En silencio, y sin avivar los intereses de otros equipos, aprovechó la condición libre del ecuatoriano y lo convenció. El multicampeón con Manchester United tendrá su primera experiencia en la Liga MX jugando con los Gallos Blancos.

Damián Batallini

No tiene un nombre tan reconocido internacionalmente, pero promete grandes actuaciones. Brilló en Argentinos Juniors y por eso despertó el interés de Boca. Atlético de San Luis fue más veloz que el conjunto argentino y ahora será dirgido por Leonel Rocco en el Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Mauro Manotas

En otros mercados de pases sonó para llegar a Cruz Azul, pero nunca se dio. El colombiano dejó Houston Dynamo a sus 25 años para intentar aportar su cuota goleadora en Xolos de Tijuana. Pablo Guede sumará más alternativas a las que ya tenía con Miguel Sansores, Fabián Castillo y Fidel Martínez.

Jefferson Montero

Otro tapado que consiguió Querétaro. Su reencuentro con Antonio Valencia tiene ilusionados a todos los aficionados de los Gallos Blancos. El ecuatoriano uenta con experiencia en Europa en países como España e Inglaterra, y ya conoce el futbol mexicano porque jugó con Dorados de Sinaloa y con Monarcas Morelia.

Antony Silva

Puebla quedó desmantelado después del gran papel en el Guard1anes 2020 y ni Nicolás Vikonis quedó. Sonó Mariano Andújar para ocupar su puesto en la portería, pero finalmente el elegido fue el arquero que actualmente es titular en la Selección de Paraguay. Experiencia para Nicolás Larcamón.

Pol Fernández

Nueva chance para el agentino en la Liga MX. Juan Reynoso lo tendrá en cuenta para el Guard1anes 2021 después de lo que fue su préstamo con Boca Juniors, donde fue la gran estrella pero terminó yéndose por un pedido elevado de salario. ¿Se adaptará en esta oportunidad a Cruz Azul?

Juan Ferney Otero

Una sorpresa de Santos Laguna a pocos días de iniciar el campeonato. Ante la incertidumbre por el regreso de Brian Lozano tras su lesión, Guillermo Almada consiguió tener una nueva alternativa en el ataque. El colombiano de 25 años brilló en Estudiantes de La Plata y su último club fue Amiens de Francia.

Fidel Martínez

El Neymar ecuatoriano también conoce a la Liga MX y tendrá una nueva chance. En el pasado, vistió la playera de Xolos, Leones Negros y Pumas UNAM. Ahora volverá a defender los colores de Tijuana, que promete un ataque de miedo con jugadores como Fabián Castillo y Mauro Manotas.