Monterrey recibió a Querétaro por la décima jornada del Guard1anes 2021, intentando continuar con todo lo bueno realizado ante FC Juárez. Rayados tuvo un gran comienzo de partido con dos goles tempraneros, pero todo se comenzó a complicar con un gol recibido y una expulsión. De igual manera, los locales no tuvieron mayores problemas y se llevaron la victoria.

Monterrey estaba totalmente confiado, ya que llegaron a esta fecha posterior al mejor partido del año. Los dirigidos por Javier Aguirre se habían impuesto ante Juárez 6-1, por lo que todas las dudas de contundencia habían quedado despejadas. Por su parte, los Gallos Blancos necesitaban sumar para seguir en zona de reclasificación de Liguilla. 

El comienzo del partido fue sumamente favorable para Monterrey y mucha culpa la tuvo Rogelio Funes Mori. El mellizo marcó un golazo de volea, algo que ya es su marca personal, pero luego de eso fue por más: le hicieron un penal y no lo desaprovechó. El 2-0 parecía definitivo, pero llegó lo peor para los locales. 

En primer lugar, Querétaro logró descontar gracias a Ángel Sepúlveda. Luego, Vincent Janssen se fue expulsado por una temible barrida y desde atrás. Y, cuando parecía que las malas noticias no podían llegar mayores en esa primera etapa para Rayados, el silbante anuló un gol de chilena del argentino Maximiliano Meza. 

Querétaro se encontró con un hombre más, pero prácticamente nunca logró desequilibrar a la defensa bien plantada de los Rayados. Monterrey se terminó llevando la victoria 2-1 y escaló a la tercera posición de la Liga MX con nueve partidos disputados. Por su parte, los Gallos Blancos siguen en zona de reclasificación, aunque ya quemó su décimo encuentro.