La Liga MX y la MLS tienen muchas cuestiones muy diferentes, siendo esa una de las principales razones por la cuales parece muy complicado unir ambas competencias en el corto plazo. El visto bueno del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, parece no ser suficiente, por lo menos hasta que se solucionen algunos puntos de vista. 

Es común la queja interna de los jugadores que son parte de la Liga MX respecto a las cifras catastróficas que suelen pedir los clubes para dejarlos ir a Europa y es interesante ver el valor de cada plantilla de las selecciones que ahora mismo se encuentran en el Preolímpico para tomar real dimensión de ello. Otra diferencia, por ejemplo, es a lo que hizo mención Rodolfo Pizarro.

El jugador del Inter Miami opinó que en la MLS, a diferencia de la Liga MX, los futbolistas que componen la liga son tomados en cuenta para tomar decisiones. Pizarro puso de ejemplo lo sucedido en la pandemia del coronavirus, cuando el sindicato de futbolistas se hizo escuchar impidiendo la disputa de algunos partidos.

 

Rodolfo Pizarro contó diferencias entre MLS y Liga MX 

"La organización que tiene la liga y cómo tratan al jugador. Creo que eso ha sido clave. Me pasó lo de la pandemia que acá sí nos escuchaban. El sindicato de jugadores es fuerte y te tratan bien, tienes voz en esta liga, no como a veces pasa en México, que muchas veces los que deciden son los dueños", enfatizó el mediocentro ofensivo de Inter Miami

Respecto a su sueño europeo, Pizarro se mantuvo firme que podrá emigrar desde Estados Unidos: "Creo que la MLS te da muchas más facilidades porque a lo mejor ellos te permiten tener un precio más accesible para ir. De la Liga MX es muy difícil porque ponen precios donde en Europa prefieren ir por tres argentinos o tres brasileños y la MLS es más vista que la mexicana, sobre todo por los estadounidenses que juegan en Europa", apuntó.