Se acerca el Torneo Guard1anes Clausura 2021 y los equipos de la Liga MX todavía se mueven en el mercado de fichajes de invierno para ser protagonistas. Tal es el caso de Santos Laguna, que también cierra su pretemporada y define el equipo que buscarán mejorar lo hecho en el certamen anterior.

En el último amistoso de preparación, los Guerreros fueron contundentes y golearon 6-2 a Tampico Madero, recientemente campeón de la Liga de Expansión, en las instalaciones del TSM. Allí, Guillermo Almada dio indicios de lo que podría ser el 11 titular de cara al torneo mexicano.

 

En dos partidos de 70 minutos cada uno, los Laguneros resultaron vencedores de ambos ante la Jaiba Brava. En el primero de ellos, el entrenador presentó la siguiente alineación: Carlos Acevedo; Jonathan Díaz, Matheus Dória, Félix Torres, Ronaldo Prieto; Fernando Gorriarán, Alan Cervantes, Jesús Isijara, Omar Campos, Diego Valdés; Alberto Ocejo.

La primera victoria fue 1-0 gracias un tiro desde el punto del penal muy bien ejecutado por Fernando Gorriarán, a los 20 minutos de partido.

En el segundo encuentro, las acciones iniciaron de una manera pareja, pero finalmente los Guerreros se llevaron la victoria por 5-2, a pesar de que Tampico llegó a igualar el juego 2-2. Los goles de los de la Comarca fueron firmados por Adrián Lozano, Eduardo Aguirre, Jordan Carillo, Hugo Rodríguez y un autogol.

 

Santos Laguna iniciará el Guard1anes 2021 recibiendo en el Estadio Corona a Cruz Azul, quien cuenta con su nuevo entrenador Juan Reynoso. El encuentro se dará el domingo 10 de enero a las 19:00 horas del Centro de México.