Cada vez falta menos para el cierre de la temporada regular del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y con ello la definición de la tabla de cocientes que definirá a los tres que estén obligados a abonar las multas dispuestas por la Federación. Y dos equipos pujan por evitar el pago de los 120 millones de pesos (o 6 millones de dólares), el castigo más costoso de todos.

A falta de dos jornadas, el Atlas y Atlético de San Luis son los que pelean para no caer en la última ubicación. Cuando todo hacía pensar que el Rojinegro estaba condenado al inicio del torneo, un buen desempeño de los dirigidos por Cocca hizo que su equipo supere a los potosinos en los porcentajes durante la recta final, y ahora sea este último quien más chances tenga de ubicarse en el fondo.

Quien ya no corre riesgos de pagar las dos peores multas es FC Juárez, que actualmente estaría abonando la de 50 millones, aunque con una serie de resultados a su favor todavía podría hacer caer a esa zona a Xolos de Tijuana.

La buena noticia para Atlas es que, por primera vez desde el inicio del torneo, depende de sí mismo para evitar el último lugar de los cocientes. En caso de ganar todos sus encuentros, su porcentaje evitaría ser superado por el San Luis, aún si estos últimos sumaran de a tres durante los dos partidos.

Qué necesita Atlas para evitar la multa de 120 millones

En caso de ganar todos sus juegos restantes, Atlas alcanzaría un cociente de 1.0392 que impediría ser superado por Atlético de San Luis, que en caso de sumar todos los puntos llegaría a 1.0294. Cualquier otra paridad de puntos será beneficiosa a los Zorros.

Qué necesita Atlas para evitar la multa de 120 millones 

Atlético de San Luis debe apuntar a sumar los seis puntos y que Atlas no lo haga. En caso de sumar únicamente una victoria, su porcentaje estaría en 0.985 y necesitaría que Atlas no sume nada (0.9803). Si suma cuatro unidades (1.000), precisaría que el Rojinegro sume uno o menos (0.9901).