Se acerca cada vez más el Guard1anes Clausura 2021, y los equipos de la Liga MX continúan con sus pretemporadas y amistosos preparativos buscando poder ser protagonistas. Mientras tanto, también se mueven en el mercado de fichajes de invierno para reforzar sus plantillas.

Toluca y Pachuca cerraron el año 2020 con un encuentro a puertas cerradas en el Estadio Nemesio Diez que bien pudo probar el poderío ofensivo de ambos conjuntos. Es que ambas escuadras terminaron el juego con nada menos que 10 goles.

Los Tuzos, al mando de Paulo Pezzolano, golearon 6-4 a los Diablos Rojos, que cuentan en su banquillo con el retorno de Hernán Cristante, quien buscará volver a llevar al club a los primeros planos como cuando bajo su dirección técnica arribaron en 2018 a las finales de Liga MX y Copa MX.

Al igual que en todos los partidos de pretemporada, el partidos se disputó en cuatro tiempos de 30 minutos, para poder darle rodaje y rotación a ambas escuadras.

Entre los goleadores de Pachuca estuvieron Roberto de la Rosa y Erick Sánchez, quien consiguió marcar un doblete para los visitantes.

Por su parte, los goles de Toluca estuvieron a cargo de Alexis Canelo, Diego Rigonato, Enrique Triverio y Kevin Castañeda, mientras que Joao Plata desperdició un penalti que podía descontar en el marcador, pero el portero Tuzo adivinó el disparo.

Toluca debutará en el Guard1anes 2021 como local ante los Gallos de Querétaro, el domingo 10 de enero a las 12:00 PM del Centro de México. Por su parte, Pachuca iniciará recibiendo a FC Juárez el lunes 11 de enero a las 21:00 horas CDMX.