No fue una jornada más para la Liga MX. En primer lugar, la polémica invadió al duelo entre Atlas y América, después de la mala inclusión de Federico Viñas. Por su parte, en el duelo entre Atlético San Luis y Santos Laguna ocurrió un hecho que, de comprobarse lo denunciado, será una de las peores imágenes en el futbol mexicano. 

Félix Torres, jugador de Santos Laguna, denunció que fue víctima de racismo durante el partido ante los rojiblancos. Esto, claro, abrió una investigación de oficio por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol esperando por las pruebas correspondientes para esclarecer el caso. 

En primera instancia, Torres señaló que los insultos racistas recibidos eran por parte del jugador argentino Germán Berterame, quien negó las acusaciones del futbolista de Santos. Cuando parecían que no había pruebas contundentes, Francotirador de Récord viralizó algunos videos que ya fueron presentadas en el caso. 

Las pruebas de racismo en Atlético San Luis ante Santos Laguna 

El Francotirador posteó dos videos en su cuenta personal de Twitter y, si bien en cada uno de ellos se escuchan varias voces y sonidos, se llega a escuchar insultos en cuestión. Lógicamente, ahora las autoridades deberán evaluar el caso y determinar si los mismos llegaban o no desde Germán Berterame. 

“Estos videos ya los tiene la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana y mañana resuelven”, se informó. Sin dudas, si la misma resuelve que el argentino es el responsable de os insultos racistas, seguramente se enfrentará a una suspensión severa.