Terminó la jornada 13 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX y poco a poco se acerca el final de la temporada regular. Cruz Azul se continúa como líder luego de ganarle a FC Juárez de manera agónica, mientras que Club América aparece como inmediato perseguidor tras su victoria ante Necaxa.

La Máquina y las Águilas se aseguraron el boleto a la Liguilla, aunque muchos todavía se disputan su lugar allí; mientras que la tabla de goleo individual está que arde con muchos pesos pesados compitiendo y un liderato compartido entre Rogelio Funes Mori y Pedro Alexis Canelo.

 

Como cada vez que cierra una fecha, en Bolavip alineamos un equipo (4-4-2) con aquellos que, por errores puntuales o bajo nivel en su función dentro del campo, se destacaron por una mala actuación.

 

Alineación de Vergüenzas de la Liga MX tras la fecha 13

Nicolás Vikonis (Mazatlán)

Mazatlán se imponía 1-0 ante La Franja y sobre el final del primer tiempo, el portero cometió un temible penal tras puñetazo sobre la cara de Amaury Escoto, dejando a su equipo con un hombre menos y provocando la remontada rival.

Juan Izquierdo (Atlético de San Luis)

El central del conjunto potosino falló en el marcaje durante todo el encuentro, pudo haber sido expulsado tras un manotazo en la cara a Funes Mori, perdió seis duelos individuales y entregó sólo un 48% de los pases que intentó.

Hiram Mier (Chivas de Guadalajara)

El defensa central del Rebaño perdió un insólito balón en el medio campo y provocó el primer gol de Santos Laguna por medio de Ocejo.

Miguel Barbieri (Toluca)

Con el encuentro empatado entre Diablos y Esmeraldas, el central argentino estiró el brazo y le cometió un evitable penalti a Ángel Mena, quien convertiría el 2-1 (resultado final).

Francisco Meza (Tigres UANL)

El defensa felino había ingresado a los 46 minutos de juego, y sobre el final del encuentro se hizo expulsar por doble amarilla tras una temible falta sobre Ángel Sepúlveda.

Christian Rivera (Tijuana)

El centrocampista de Xolos cometió una falta (discutible, por cierto) que provocó un penal para Atlas en la derrota en el Jalisco.

Efrain Orona (Pachuca)

El mediocampista Tuzo cometió una infantil falta dentro del área sobre el final del encuentro ante Pumas, y le permitió al conjunto Universitario igualar el marcador de manera agónica.

Kevin Mercado (Necaxa)

El atacante de los Hidrorayos no tuvo intervención y dio solamente 8 pases en los 64 minutos que estuvo en cancha, además de perder seis duelos individuales.

Ignacio Malcorra (Atlas)

A pesar de haber tenido una buena actuación en ataque, el argentino desperdició un penalti que fue atajado por Jonathan Orozco, portero de Tijuana.

Pedro Alexis Canelo (Toluca)

El delantero de los Diablos Rojos no tuvo una buena actuación en la derrota ante León. No tuvo remates en los 90 minutos que disputó y perdió nada menos que ocho duelos individuales.

Ángel Sepúlveda (Querétaro)

A pesar de que lo buscó en todo momento, el delantero de los Gallos no estuvo fino en dos jugadas claras en las que pudo haber hecho más y no definió de buena manera.