Finalizó la jornada 9 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, es decir que llegamos a la mitad de la temporada regular. Cruz Azul se encuentra como único líder del torneo tras su victoria ante Mazatlán, mientras que Club América tras vencer con autoridad a Tijuana quedó como su inmediato perseguidor.

En cuanto a la tabla de goleo, Alexis Canelo de los Diablos Rojos vuelve a gobernar en soledad luego de su tanto ante Tigres que le permitió despegarse de Nicolás Ibañez. Mientras que José Juan Macías y Rogelio Funes Mori volvieron a covertir y acechan a los punteros.

 

Lo cierto es que, como cada jornada, existieron futbolistas que por errores puntuales o un bajo nivel en sus funciones defensivas u ofensivas, contribuyeron negativamente a la suerte de sus equipos.

 

Ante esto, en Bolavip te presentamos la alineación de vergüenzas tras la novena jornada del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Alineación de vergüenzas tras la fecha 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX

Enrique Palos (FC Juárez)

El guarsameta de Bravos sufrió la goleada del equipo regiomontano, y a pesar de que no tuvo responsabilidad en la gran mayoría de los tantos, sí pudo haber hecho más en el tercero cuando Funes Mori remató de sobrepique y el balón se le coló por encima.

Pol García (FC Juárez)

El defensa central de los Fronterizos sufrió los goles de su rival una y otra vez y falló al cederle de cabeza el cuarto gol al holandés Vincent Janssen.

Diego Reyes (Tigres UANL)

El defensa Felino se perdió un gol claro que pudo haber sido la ventaja para los Universitarios, mientras que fue anticipado por Alexis Canelo en la jugada del único gol del partido marcado por Toluca.

Óscar Murillo (Pachuca)

El defensa central del conjunto Tuzo falló en la jugada que devino en el primer gol de los Rayos, y pocos minutos después se fue a la banca debido a una lesión.

Brayan Angulo (Tijuana)

El lateral izquierdo de Xolos, que no había tenido una gran jornada, fue clave para el segundo gol de América a los 83 minutos cuando después de un ataque y una serie de rebotes, no despejó y dejó vivo el balón para que Henry Martin liquide las acciones.

José Rodríguez (León)

Cuando León se llevaba el partido ante La Franja, casi llegando al final el mediocampista cometió un absurdo penal ante Daniel Álvarez que devino en el empate de Puebla, que después daría vuelta el partido agónicamente.

Jesús Isijara (Santos Laguna)

El mediocampista de los Guerreros cometió una discutida sobre la segunda mitad que fue sancionada como penal para Pumas. Dinenno lo cambió por gol y fue el único tanto del partido.

Walter Gael Zandoval (Mazatlán)

A los 23 minutos de encuentro, el elemento del equipo Cañonero llegó tarde a disputar una pelota con Montoya y le propinó una dura plancha al tobillo, dejando al equipo con uno menos por el resto del encuentro.

Uriel Antuna (Chivas de Guadalajara)

El extremo del Rebaño Sagrado no realizó buenos 90 minutos ante los Gallos Blancos. De hecho, fue el elemento que más duelos individuales perdió en el partido (10), no estuvo buen porcentaje de pases exitosos, y tampoco remató al arco en todo el partido.

Damián Batallini (Atlético de San Luis)

En la clara derrota ante Atlas por 1-3, Batallini redondeó una mala actuación, fue el elemento que más perdió el balón en el partido (5) y también quien cayó en más duelos individuales (15).

Santiago Muñoz (Santos Laguna)

En un partido donde Santos Laguna generó varias situaciones de gol y se encontró con Alfredo Talavera, Muñoz no tuvo su mejor actuación a tal punto que nunca remató al arco, y sólo una vez fuera de los tres palos. Estuvo impreciso en los pases y perdió seis duelos individuales.