Avanza la temporada regular del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, un certamen que ha demorado muchomás en tener a los primeros directores técnicos cesados, si se lo compara con las ediciones anteriores del futbol mexicano.

El primer entrenador en perder su puesto durante este torneo fue Luis Fernando Tena en FC Juárez, quien debió dejar su cargo tras la derrota por 0-2 frente a Atlas en la jornada 10. El estratega había arribado a Bravos para este presente torneo en reemplazo de Gabriel Caballero.

 

Una fecha después, el que se agregó a esta nómina de cesados fue José Guadalupe Cruz, quien luego de la jornada 11 y tras la derrota por 1-3 frente a Club León tenía a los Rayos de Necaxa en la última posición de la clasificación.

 

Ante esto, en Bolavip pensamos quién podría ser el próximo estratega en tener que dejar su banquillo.

Entrenadores que peligran en este Guard1anes 2021 de la Liga MX

Leonel Rocco (Atlético de San Luis)

El uruguayo Leonel Rocco fue la apuesta de la directiva de Atlético de San Luis para este Guard1anes 2021. Con 12 partidos disputados, el equipo se encuentra en la 13° posición, fuera de los puestos de repechaje e intentando no quedar en el último puesto de la tabla de cocientes.

Víctor Manuel Vucetich (Chivas de Guadalajara)

El estratega escogido en el Rebaño Sagrado en el Guard1anes 2020 no está teniendo el juego esperado durante este Clausura 2021. Luego de haber alcanzado las semifinales de la Liguilla en el pasado torneo, en este certamen la realidad es muy diferente: perdió el Clásico Nacional con goleada, está en la 16° posición de la tabla, fuera de los puestos de reclasificación y con los cuestionamientos en aumento.

Andrés Lillini (Pumas UNAM)

Después de haber alcanzado la final de la Liguilla en el pasado torneo, Pumas UNAM no vive el presente esperado en el Guard1anes 2021. Con un irregular funcionamiento desde la jornada 1, actualmente es el 15° en la clasificación y también podría peligrar si no consigue ingresar al repechaje. 

Ricardo Ferretti (Tigres UANL)

A pesar de que hace pocos días fue ratificado por Mauricio Culebro, nuevo directivo de Tigres, la realidad de los Felinos en este certamen no es la esperada, y la situación del Tuca podría cambiar si no logra meterse en los puestos de repechaje.