arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El Estadio Cuauhtémoc es uno de los primeros estadios que podría volver a tener aficionados.

Concacaf LIGA MX

Liga MX: Estos son los primeros equipos que podrían tener aficionados en sus estadios

Ocho estados con equipo de la Liga MX ya se encuentran en semáforo amarillo y podrían ser los primeros en recibir aficionados en los estadios.

Bolavip

El Estadio Cuauhtémoc es uno de los primeros estadios que podría volver a tener aficionados.

El Estadio Cuauhtémoc es uno de los primeros estadios que podría volver a tener aficionados. (Foto: JamMedia)

La esperanza por volver a ver los estadios del futbol mexicano con afición en sus tribunas comienza a avivarse, pues en la última actualización del semáforo epidemiológico figuran en color amarillo ocho estados de México que cuentan con equipo en la Liga MX.

Este viernes se dio a conocer la actualización del semáforo de riesgos que entrará en vigencia a partir del próximo lunes 28 de septiembre y hasta el 11 de octubre, en el que se mostraron las entidades que se mantienen con alto riesgo de contagio de coronavirus, así como las que hicieron la transición a color amarillo y la gran novedad con el primer estado en semáforo verde: Campeche.

semaforo liga mx
Estados en color amarillo a partir del 28 de septiembre. (Gobierno de México)

En total ya son 16 los estados que se encuentran en semáforo amarillo, que indica riesgo de contagio moderado, y de los cuales ocho tienen equipo en la Liga MX, por lo que podrían ser los primeros en comenzar con el regreso de la afición en sus estadios.

Hay que recordar que desde que las autoridades sanitarias del país, encabezadas por el doctor Hugo López-Gatell, presentaron el semáforo epidemiológico, advirtieron que los estadios podían volver a abrir sus puertas una vez que la entidad en la que se encontraran indicara color amarillo, en tanto que el aforo permitido sería entre el 25 y 30% del total de su capacidad.

El Estadio Caliente sería uno de los primeros en abrir sus puertas a la afición. (JamMedia)

Baja California, Sinaloa, Guanajuato, Chihuahua, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro y Puebla son los estados que figuran como sede en el torneo Guard1anes 2020 de la Primera División, por lo que Xolos, Mazatlán, León, Juárez, Santos, Necaxa, Gallos y La Franja son los equipos que podrían comenzar a llevar a cabo el protocolo para que se dé el regreso de la afición a los inmuebles.

Hay que destacar que esta semana, el Francotirador, en su columna de Récord, adelantó las que podrían ser algunas de las medidas dentro del estricto protocolo que se tendría que seguir en los estadios para el ingreso de la gente, entre las que destacan el uso de cubrebocas todo el tiempo, mantener la sana distanciano festejar efusivamente los goles, para evitar que se esparzan las partículas de saliva.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail