"El reto es importante", esas fueron las primeras palabras de Alfonso Sosa en su regreso a la Liga MX, ahora, como el nuevo director técnico de FC Juárez, al cual lo toma como el segundo peor equipo del Guard1anes 2021, con apenas 9 unidades, y con la difícil encomienda de evitar la multa económica al final de semestre.

Este martes, Poncho Sosa fue presentado desde la frontera norte del país como el nuevo estratega de los Bravos a partir de la Jornada 12 del presente torneo, en reemplazo de Luis Fernando Tena, quien fue cesado apenas hace un par de días.

"El reto es importante por el tema económico, estamos en el límite de pagar la multa, pero hay capacidad, hay voluntad, hay deseos, eso incrementa la responsabilidad de este proyecto para salir de este problema. Hay que sacar al equipo adelante", advirtió Alfonso Sosa en sus primeras declaraciones como director técnico de Juárez, dejando claras, desde el principio, sus prioridades al frente del equipo.

Y es que el conjunto fronterizo ocupa el lugar 17 de la tabla, después de sufrir cinco derrotas, tres empates y apenas lograr dos triunfos, lo cual además lo coloca entre los tres últimos lugares de la tabla porcentual, en el sitio 16, que si bien no lo pone en riesgo de abandonar la Primera División, sí lo obligaría a pagar una multa de mínimo 50 millones de pesos.

Es así que, por ahora, anticipó que lo importante será sumar puntos como sea, pues con más de la mitad de la Fase Regular del torneo disputada y con tan solo siete partidos restantes por jugar, sería muy complicado impregnar de inmediato su sello entre; entre los rivales a enfrentar están dentro de dos jornadas el superlíder Cruz Azul, en la Jornada 15 el Campeón León y en la última Toluca.

"Será complicado mostrar la forma que uno quiere. Es muy complicado mostrar algo diferente, pero lo que no se va a negociar, será el tema de la cabecita, el de la entrega, el tener la intención de hacer bien las cosas", sentenció Poncho Sosa en su regreso a la Liga MX, después de dirigir hasta noviembre del 2020 a Necaxa.