Se terminó la espera también para ellas. El balón volvió a rodar desde el jueves, con el partido entre Bravas de Juárez y Chivas de Guadalajara que inauguró formalmente el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil. Concluida ya esa primera fecha, elegimos los que a nuestro criterio fueron los cinco mejores goles.

Alicia Cervantes (Chivas): La delantera debutó con la camiseta del Guadalajara anotando un doblete en el triunfo 4-0 sobre Juárez. El primero de ellos, que fue el 3-0 para Chivas, mostró toda su categoría con un remate a colocar, con la cara interna, que envió el balón pegado al poste más lejano de la portera Brava.

Daniela Espinosa (América): Las Águilas terminaron de definir el partido ante Cruz Azul con el manual del contragolpe. Dalia Molina se lanzó en velocidad por la derecha y puso un centro preciso para la cabeza de Espinosa, que anticipó la salida de Karla Morales y estampó el 2-0 definitivo.

Joana Robles (Atlas): La numero 10 construyó una gran jugada individual ingresando al área con balón dominado desde la derecha y definiendo con un zurdazo potente ante la salida de la portera. Fue el 3-1 parcial para un Atlas que había comenzado el partido en desventaja y que acabó redondeando una contundente goleada de 4-1.

Lucero Cuevas (León): Otra debutante que dio que hablar. La delantera que llegó procedente de Xolas vaya si aplicó la Ley de la ex, marcando en la jornada inaugural un doblete para el triunfo de León 3-0 sobre Tijuana. El primero de su cuenta personal llegó tras matar de pecho un balón que llegó centrado para definir pegado al poste.

Lizbete Ovalle (Tigres): El suyo no solo fue un gol de gran factura, sino que además llegó para darle a Tigres un triunfo agónico por 2-1 en un durísimo partido ante Toluca. Ovalle recibió en soledad desde la izquierda y definió de primera, cruzando un balón rasante que se ubicó contra el poste más lejano de la portera.