Nada lo detiene. Club León venció 2-1 a Santos Laguna por la jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 en el Estadio León, en un encuentro que sirvió para medir fuerzas de cara a la Liguilla. Para el local marcaron Luis Montes y José Ramírez, mientras que para el visitante lo hizo Julio Furch. El superlíder lleva 13 sin perder.

A falta de dos jornadas para que terminara el Apertura, León era el superlíder y no corría riesgos de perder ese lugar. Sin embargo, los dirigidos Ignacio Ambriz no querían bajar la intensidad y continuar cosechando puntos. Santos venía de obtener cuatro triunfos en sus últimas cinco presentaciones y medirse ante el líder significaba una buena prueba de cara a la siguiente instancia de la Liga MX.

La primera chance del encuentro llegó a los 15 minutos para los Guerreros con Gael Sandoval buscando marcar de tijera.

Minutos después, León empezó a aproximarse: Gigliotti la mandó al fondo de la red pero la acción fue anulada por offside, y Jean Meneses remató de afuera y se encontró con el portero Carlos Acevedo. Y cuando parecía que se consumía el primer tiempo, a los 40' Julio Furch sacó un terrible zurdazo desde lejos para poner el 1-0 a favor de Santos

La segunda mitad comenzó con más emociones. A los 51 minutos Chapito Montes captó una pelota en puerta de área y la impactó en el aire para marcar otro golazo y el empate para los Esmeraldas.

Y el local continuó buscando y logró dar vuelta el encuentro de la mano de José Ramírez, quien a los 70 minutos remató cruzado desde la parte izquierda del área para sellar el 2-1.

Con este resultado, Club León estira su condición de superlíder con 39 unidades, accediendo de manera directa a los cuartos de final, mientras que Santos se posiciona noveno con 22, con su clasificación al repechaje asegurada.