Cruz Azul es actualmente el mejor equipo del Guard1anes 2021 de acuerdo a los números y la tabla de posiciones lo ubica como el único líder de la Liga MX. Su récord de 12 victorias consecutivas es la máxima para un equipo de México en la era profesional junto a León, aunque La Fiera demostró que hay un final. 

La Máquina se enfrentará en el próximo sábado al Club América, justamente el equipo que amenaza con arrebatarle el invicto. No es para menos: las Águilas tranquilamente podrían ser los primeros del campeonato, pero la mala inclusión de Federico Viñas hizo que aquellos tres puntos sean para el Atlas.

 

Después de vencer en fila a Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres, Toluca, León, Mazatlán, Pumas, Monterrey, Atlas, Juárez y Chivas, Cruz Azul tiene la posibilidad de convertirse en el primer equipo de la Liga MX en alcanzar las 13 victorias consecutivas si es que derrota al América. Ahora bien, ¿Contra quién perdió León su juego 13? 

Contra qué equipo perdió León el invicto 

En el Clausura 2019, los Panzas Verdes derrotaron a Querétaro, Cruz Azul, América, Toluca, Pumas, Santos, Lobos BUAP, Veracruz, Monarcas Morelia, Necaxa, Puebla y el Atlas. No obstante, el equipo que los paró en seco en la Jornada 16 fueron las Chivas de Guadalajara, quienes se impusieron 2-1. 

Hay un dato más para tener en cuenta y es que La Máquina se enfrenta a un rival mayor: la Liguilla. Aquel León del 2019 cayó ante Tigres UANL en la final de Liguilla, demostrando que lo importante siempre radica en lo que sucede en la Fiesta Grande. Más allá del récord, allí debería estar la cabeza de todo Cruz Azul