La noticia que los aficionados no querían escuchar está muy cerca de hacerse oficial, pues de acuerdo con el periodista David Medrano, en la Liga MX ya se tomó la decisión de cancelar definitivamente el Clausura 2020 sin un campeón por las complicadas condiciones sanitarias para reanudarlo el próximo mes, como se había contemplado de inicio.

Esta mañana se llevará a cabo la junta de dueños donde se confirmaría el escenario más triste para el futbol mexicano, por lo que sería cuestión de horas para que el organismo haga oficial el anuncio hoy mismo, el cual se está analizando desde la semana pasada y terminó por ser la opción más viable luego de los casos positivos por coronavirus en el plantel de Santos que se hicieron públicos este miércoles.

"SE ACABA Ante la falta de condiciones para reanudar el torneo, en la Junta de los 18 dueños de esta mañana se cancelará el Clausura 2020", fue el mensaje que publicó el analista de TV Azteca en su cuenta de Twitter.

Asimismo, David Medrano informó que desde esta mañana se comenzará a trabajar en el inicio del Apertura 2020, que se tendría contemplado para  julio del 2020, advirtiendo que el futbol volvería, pero la afición no.

"Se pondrán las bases para iniciar el Apertura 2020 sin público el 10 o 17 de julio", adelantó el reconocido periodista, quien fue el encargado de dar a conocer desde el sábado pasado que por primera vez se había contemplado cancelar el torneo ante la epidemia en México.

 

¿Qué equipos van a la Liga de Campeones de la Concacaf?

También como lo había adelantado David Medrano desde el sábado, los cuatro equipos que disputarán el torneo oficial son: Rayados, América, Cruz Azul y León, los dos primeros como finalistas del Apertura 2019 y los últimos como líder y sublíder de las 10 jornadas que se disputaron en el Clausura 2020

¿Se respetarán los puntos del Clausura 2020?

El periodista anticipó que en la junta de dueños se determinará si se respetan los puntos obtenidos en el torneo o no, pero solamente para el tema porcentual, por lo que para el Apertura 2020 todos los equipos iniciarían sin unidades.