Hoy se juega una edición más del partido que está prohibido perder, en la Liga, en la Copa o en donde sea; Cruz Azul se vuelve a enfrentar a su más odiado rival esta noche y para 'calentar' la previa tiene un muy grato recuerdo de la última vez que disputaron un partido.

 

En realidad fue la Liga MX la que encendió los ánimos en redes sociales a escasas horas de que se dispute la última jornada de la Copa por México en el Grupo A, la cual enfrentará una vez más a La Máquina ante el América, pero esta vez en un escenario atípico: Ciudad Universitaria.

Cruz Azul y América se enfrentaron en la Jornada 10 del C2020. (JamMedia)

Cruz Azul y América se enfrentaron en la Jornada 10 del C2020. (JamMedia)

Y es que a través de sus cuentas oficiales, el organismo rector del futbol mexicano recordó aquel 15 de marzo, en el que el conjunto cementero firmó su último triunfo ante las Águilas en un Clásico Joven más que emocionante hasta el último minuto.

Se trata de la increíble atajada que Jesús Corona le hizo al minuto 99 a Emanuel Aguilera, quien desde el manchón penal intentó emparejar el encuentro que perdían los de Coapa por la mínima diferencia, pero el arquero celeste adivinó su disparo y selló el triunfo de Cruz Azul 1-0.

"Oye, Jesús Corona... ¿cómo te caería una atajada �� al minuto 90 para ganar el partido?", preguntó casualmente la Liga MX con una imagen del guardameta de La Máquina atajando la pelota en aquella ocasión.

Fue en la Jornada 10 de Clausura 2020 cuando se enfrentaron por última vez, ya a puerta cerrada ante la emergencia sanitaria que recién se había declarado en el país, ante la pandemia por coronavirus, la cual también obligó a concluir el torneo meses más tarde.

Esta noche, Cruz Azul y América se medirán en la última jornada del octagonal de preparación, de cara al Apertura 2020, a la que La Máquina llega calificado a la Semifinal y como líder de grupo con dos triunfos en la bolsa, mientras que las Águilas, con cuatro puntos, buscan arrebatarle el liderato o asegurar el segundo sitio para avanzar a la siguiente fase.