Tijuana era uno de los equipos que mejor pintaba de cara al Guard1anes 2020 de la Liga MX. Con la llegada del entrenador argentino, Pablo Guede, quien hizo lo imposible al llevar a Morelia a la Liguilla en el Apertura 2019 y, además, la llegada de jugadores como Marcel Ruiz. Sin embargo, los resultados no se fueron dando como se esperaba y, además, aparecieron dificultades internas. 

Los rumores de una pelea de vestuario entre Ariel Nahuelpán y Miler Bolaños se terminó confirmando con la decisión que el delantero argentino salga de los Xolos. Con eso, Guede y su equipo comenzaron a evaluar distintas posibilidades para poder reemplazarlo y se encontraron con un elemento internacional. 

Luis Leal dos Anjos fue el apuntado y se transformó en nuevo refuerzo del equipo de Estadio Caliente. Si bien tiene nacionalidad portuguesa debido a que nació allí, el jugador de 33 años tiene orígenes sus orígenes en Santo Tomé y Príncipe. Por esa razón, suele ser convocado por la selección santotomense. 

Leal ya sabe lo que es jugar en la Liga MX. Durante la temporada 2016/17, pasó por los hoy extintos Jaguares de Chiapas. Allí, marcó en tres oportunidades habiendo disputados un total de once encuentros. En aquel momento, era un verdadero trotamundos porque llegaba después de haber estado en otros nueve equipos. 

El delantero mostró su mejor andar en Newell’s de Argentina, su último equipo y donde estuvo durante tres años ganándose el cariño de los aficionados. En un total de 65 cotejos, gritó en 19 oportunidades. Tijuana tiene a su jugador de selección.