logotipo del encabezado
MLS

¿Liga MX y MLS se unen? Un gigante de Concacaf que sigue como rumor

No es de ayer, ni de hoy, el rumor de una posible fusión entre la Liga MX y la MLS crecey Don Garber salió aclarar el tema.

Juego entre León y LAFC en la Cocachampions
© Getty ImagesJuego entre León y LAFC en la Cocachampions

Si dos grandes juntan fuerzas, estructura y estrellas serían un gigante del fútbol de la Concacaf. Esto justamente es lo que pasa cada vez que se habla del rumor que la Liga MX y la MLS tendrían una posible fusión. Sin embargo, por ahora, esto no está en planes cercanos.

Don Garber, comisionado de la MLS, le salió al paso a los rumores de una posible fusión entre Liga MX y MLS y, sin hacer ningún enganche o drible, fue directo a cortar el balón, levantóla cabeza y, por ahora, acabócon un rumor al que le sacó tarjeta roja.

En una entrevista que le concedió a Taylor Twellman, de ESPN, Garber aclaró que está enfocado en el desarrollo de la MLS y, hasta el momento, la versión de laposible unión con la Liga MX la vería como una posibilidad en un futuro lejano.

Tweet placeholder

“Son ligas muy distintas. Estamos analizando y si sucede será muy en el futuro. Lo que digo es que debes resolver esto dando pasos pequeños. Y un paso pequeño es Leagues Cup. Estamos muy entusiasmados con eso. Campeones Cup ha sido algo valioso para nosotros con los ratings de televisión. Es algo que los aficionados ciertamente respaldaron cuando se jugó el año pasado en Atlanta”, afirmó el comisionado de la MLS.

Liga MX y MLS: un gigante de Concacaf si se fusionan

“Tenemos una sociedad muy estrecha con Liga MX y nosotros y ellos estamos trabajando duro para crear prominencia y elevar la importancia de Concacaf en el escenario global. Por eso hemos respaldado tanto a la Liga de Campeones (Concachampions). Tenemos un sindicato, un convenio colectivo de trabajo; ellos no lo tienen. Tenemos topes salariales, ellos no los tienen”, sostuvo Don Garber.

Publicidad

La opinión de la Liga MX sobre fusión con MLS

“Yo creo que deben mantenerse las dos Ligas porque a nivel de capacidad y de cantidad de clubes sería muy complicado meter a todos los equipos de la Liga MX y MLS, creo que en ese sentido tendría que ser los mejores equipos de ambas Ligas que disputen un trofeo y la entrada a algo más grande. Recordemos que viene el Mundial de Clubes con un formato totalmente nuevo con 24 clubes”, dijo Yon de Luisa, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Lee también
Los millones que le pagarán a James Rodríguez para irse a la MLS
Fútbol de Colombia

Los millones que le pagarán a James Rodríguez para irse a la MLS

El insólito nuevo equipo que quiere fichar a Allen Obando
Fútbol de Ecuador

El insólito nuevo equipo que quiere fichar a Allen Obando

Mientras Messi gana 20 millones en el Inter Miami, esto cobraría James Rodríguez en la MLS
Fútbol de Colombia

Mientras Messi gana 20 millones en el Inter Miami, esto cobraría James Rodríguez en la MLS

El equipo de Argentina que Bryan Ramírez rechazó para irse a jugar en la MLS
Fútbol de Ecuador

El equipo de Argentina que Bryan Ramírez rechazó para irse a jugar en la MLS

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo