Es un momento muy importante y de muchas tratativas en el futbol mexicano. A la salida de Enrique Bonilla de la presidencia para ir en búsqueda del sueño de retornar los equipos aztecas a la Copa Libertadores, ahora se suma una posible nueva competencia.
Con el visto bueno de la FIFA, Concacaf, MLS y de la Femexfut, el proyecto de la Liga Norteamericana sigue tomando fuerza. Solo restan definir las distintas fases a cumplir antes del comienzo del campeonato.
ver también
Las medidas que tomará la directiva de Cruz Azul tras nuevo fracaso
Según la información que publicó el periodista David Medrano en el Diario Récord,el primer año tendrá un número limitado de equipos y se jugarán series con partidos de ida y vuelta. También habrá un premio económico para el campeón.
+ Transmisión en vivo de la Final de ida Pumas vs León en Bolavip
Llegado el momento, todos los elencos de la Liga MX y la MLS tendrán participación en la competencia. Bonilla será el encargado de pulir todos los detalles para comenzar a fines del 2021 o 2022.
Por su parte, el gran atractivo serán los derechos de la televisación, que será negociado por la propia organización (a diferencia de México, en donde cada equipo debe arreglar por su cuenta). Hay que recordar que muchos encuentros del balompié azteca tienen más ráting en Estados Unidos que en supropio país.