El rechazo de Jesús Corona a concurrir a la convocatoria de la Selección mexicana (más allá de su dudosa lesión) sigue generando polémica.

Fueron varias las voces que se alzaron para opinar sobre el caso, tanto a favor del volante del Porto como en contra.

Por ello, Fox Sports realizó un informe en donde mostró los cuatro casos de indisciplina más resonantes de la historia del Tri.

José Villegas: el ídolo de las Chivas no se presentó en 1958 porque, según él, "nadie le había avisado". Fue sancionado por siete meses para que pueda asistir al Mundial de Suecia de ese año.

Hugo Sánchez: en 1980 prefirió no asistir a la gira de México por Oceanía, argumentando un arreglo comercial con el San Diego Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Vela: se peleó con la Federación mexicana y apeló para continuar con su carrera en Europa (en ese entonces se encontraba en la Real Sociedad). Incluso se negó a ir al Mundial de Brasil 2014 por la sanción que le habían dado por asistir a una fiesta.

Guillermo Ochoa: en el 2013, el arquero prefirió no estar en la convocatoria antes que ser suplente de José Corona (el actual portero del Cruz Azul). De todas maneras, volvió rapidamente y fue titular en la Copa del Mundo del año siguiente.