El caso de Renato Ibarra es muy complejo: si bien "llegó a un arreglo" con Lucely Chalá, su esposa, es muy difícil mantener a un elemento con estos antecedentes en el equipo. Así, el América ya comienza a buscar reemplazantes.

Son pocos los que cumplen con las características del ecuatoriano: velocidad, desborde, lucidez pase final y gol. Sin embargo, algunos elementos ilusionan a la afición con una posible llegada.

Estos son los futbolistas que podrían reemplazarlo en la institución capitalina.

Felipe Pardo: Ya estuvo relacionado con el equipo capitalino. De hecho, Las Águilas ya ofertaron por él, pero el Toluca lo rechazó. El colombiano es de lo mejor en un conjunto escarlata que no despliega buen juego.

Fabián Castillo: Con movimientos parecidos a Ibarra. Incluso, puede presumir de haber jugado en Europa (Trabzonspor de Turquía).

Brian Lozano: Si bien no es de jugar tan pegado a la banda, El Huevo tiene una calidad innegable. Además, ya sabe lo que es jugar en el conjunto de Coapa.

Jeison Lucumí: Será complicado que pueda jugar en Tigres, club dueño de su carta. Su explosividad en ataque puede ser útil para Los Azulcremas.

Martín Rodríguez: Está brillando en Morelia y su llegada al América podría ser su revancha en un equipo grande, puesto que no dejó una buena imagen en Pumas y Cruz Azul.