Los siete

MÁS DE Concacaf

Concacaf Mundial Sub 17

Los siete "mexicanos" que representan a Estados Unidos en el Mundial Sub 17

Buena parte del plantel del Seleccionado de las Barras y las Estrellas en Brasil se relaciona con el país vecino.

Bolavip

Los siete

Los siete "mexicanos" que representan a Estados Unidos en el Mundial Sub 17

En plena disputa de la Copa del Mundo Sub 17, que iba a ser en Perú pero por cuestiones organizativas ahora es en Brasil, otra vez se descubre que la Selección de Estados Unidos está muy relacionada con la de México en cuanto a su plantel.

El Técnico del combinado de las Barras y las Estrellas, Raphael Wicky, convocó a Aarón Cervantes, Nicolás Carrera, Daniel Leyva, Alfonso Ocampo, Ricardo Pepi y Adam Saldana. De ellos, Carrera y Pepi , quienes pertenecen a FC. Dallas de la Major League Soccer, ya saben lo que es vestir la camiseta del Tricolor.

Carrera fue convocado por Marco Antonio Ruiz durante este proceso y jugó un torneo amistoso en Japón, mismo en el que México se proclamó campeón. Pero en su posición de defensa central, el Chima prefirió a otros que estaban en un mejor momento dentro de los clubes de la Liga MX.

El caso de Pepi es diferente, pues es uno de los que está llamado a ser una de las futuras joyas de la MLS. En su entidad lo están llevando de a poco con el primer equipo y jugó para la Sub 17 azteca durante el 2018, pero después se decantó por la propuesta estadounidense.

Aunque hoy juegan para Estados Unidos, ninguno de estos jugadores tendría impedimento si en su futuro deciden modificar por México, debido a que el reglamento de la FIFA establece que un jugador puede cambiar de asociación siempre y cuando tenga esa nacionalidad por nacimiento.

Los otros cinco elementos nunca han sido tentados por la de camisa verde, aunque también son de los prospectos que tiene la MLS para un futuro y por eso han ido considerándolos para su elenco nacional en este certamen. 

Fuente: Mediotiempo.


Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail