Una nueva edición del Clásico Tapatío tendrá lugar este sábado 17 de octubre a partir de las 19:00hs en el estadio Akron. El Deportivo Guadalajara recibirá al Atlas en un encuentro que corresponde a la jornada 14 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y vale mucho más que 3 puntos. La motivación es un condimento especial para este duelo y la Academia hará todo lo posible para dar el golpe.

El conjunto dirigido tácticamente por Diego Cocca necesita de una victoria si es que quiere aspirar a dar el presente en el Repechaje de la Liguilla, y qué mejor que hacerlo contra tu rival de toda la vida. Además de eso, hay otro factor que inspira en demasía al plantel rojinegro y el encargado de revelarlo fue Luciano Acosta.

Luciano Acosta quiere ganar el Clásico Tapatío "como sea" (Getty Images)

Luciano Acosta quiere ganar el Clásico Tapatío "como sea" (Getty Images)

En conferencia de prensa, el argentino confesó que el triunfo de Atlas en la Liga MX Femenil les vino muy bien en cuanto a lo anímico e intentarán repetirlo. "Muchísimo nos inspira, felicitarlas desde acá, vimos el partido, ahora nos toca a nosotros, fue una inspiración verlas que ganaron y ahora nos toca representar a nosotros", apuntó Lucho.

Más adelante detalló: "Arribamos de la mejor manera, estudiando al rival. Un clásico es diferente, hay que ganar como sea, se afronta de la mejor manera y con mucho compromiso. Tenemos grandes jugadores que pueden desequilibrar, vamos a hacer nuestro trabajo, es lo que venimos entrenando, tenemos que ir a presionarlos y jugar al error de ellos".

"Presión hay, queremos hacer goles, que no lo estemos logrando es mérito del rival que juega, nos sirvió esta semana de fecha FIFA para ajustar detalles y lo aplicaremos", sentenció Luciano Acosta. Atlas está listo para dar el batacazo en el estadio Akron y arruinarle la fiesta al Guadalajara.