Después de la victoria ante Cruz Azul, Toluca tuvo la oportunidad de prenderse entre los ocho primeros lugares de la tabla general de posiciones ante Pumas UNAM en CU. Sin embargo, por un garrafal error de Luis García, los conducidos por Carlos Morales retrocedieron en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Tras un servicio desde la izquierda por parte de Facundo Waller, el elemento de 27 años empujó el balón con su rodilla dentro de su propia portería y marcó el gol que significó el 1-0 definitivo para los Universitarios. Ahora los Diablos Rojos no tienen más margen de error y el guardameta se dio cuenta...

"Por este medio quiero disculparme con cada uno de mis compañeros y hacerme responsable de mi error. Sabemos que en esta vida nadie es perfecto, estoy consciente de eso y créanme que trabajaré más fuerte que nunca para el bien del equipo. Agradezco a cada uno que me mostró su apoyo. Vamos Toluca", publicó el arquero de los Choriceros en su cuenta personal de Instagram.

Cabe mencionar que, una vez culminado el encuentro en Ciudad de México, en las redes sociales comenzó a debatirse sobre la salida del portero de la alineación titular. Ahí apareció el nombre de Alfredo Saldívar, quien está sentado en el banco de los suplentes hace 14 fechas, después de haber sido contratado.

También vale la pena decir que, en rueda de prensa, el timonel de Toluca respaldó a Luis García: "Me deja contento el desarrollo de mi equipo, incluyendo lo que pasó con mi portero. Luis García es un gran portero y son circunstancias mismas del futbol. Me quedo con el esfuerzo de mi equipo".