Las últimas temporadas de Javier Hernández en Europa no fueron nada buenas y sus estadísticas estuvieron lejos de corresponderse a números de un goleador. Por ese motivo, a pesar de tener ofertas para seguir en el Viejo Continente u equipos de otros lares, Chicharito decidió recalar en Los Angeles Galaxy de la MLS

El impacto de Hernández en el Galaxy fuera de la cancha por su llegada no se asemejó a lo que se esperaba de él deportivamente. El delantero mexicano fue tratado como una estrella y hasta se dio el lujo de dar el puntapié inicial de un juego de NHL, aunque en el campo de futbol las cosas no funcionaron. 

Chicharito entiende que tomó la decisión correcta en optar por jugar en Los Angeles Galaxy y una de las razones se debe al motivo por el cual escogió jugar allí. De acuerdo a sus palabras, en diálogo con ESPN, el jugador de 32 años se inclinó por la MLS para mejorar a la liga y ver triunfar a los talentos de Estados Unidos. 

Javier Hernández fue a la MLS para mejorarla 

“Sí, ¿sabes por qué? No vine aquí para pasar las vacaciones. Vine aquí para, de alguna manera, mejorar su liga. Quiero ver a todos los jóvenes talentos de EE. UU. mejorar como lo hacen mis compañeros de equipo en México. Hay una forma en que México necesita aprender de EE. UU. y EE. UU. debe aprender de México”, explicó. 

Hernández entiende que la rivalidad entre ambas selecciones es vital: "Es por eso que esa rivalidad es tan especial, porque ambos pueden mejorar en todos los sentidos, pueden enseñar algunas cosas, para que ambos países en este deporte puedan mejorar", culminó.