El último torneo de la MLS no fue positivo para Los Ángeles Galaxy, ya que el equipo quedó eliminado en la temporada regular de la Conferencia Oeste y no ingresó a los playoffs. Durante la mala campaña, el entrenador Guillermo Barros Schelotto fue destituido y reemplazado de manera interina por Dom Kinnear.

Chicharito Hernández también tuvo un 2020 muy irregular en cuanto a sus lesiones y presencias en el campo de juego, no pudiendo demostrar su nivel y ausentándose en varias oportunidades. El propio jugador reconoció que no cumplió con las expectativas y que trabajará para retornar en el 2021 en un buen nivel. 

Y parece que la directiva de LA Galaxy ya tendría decidido al nuevo entrenador para la temporada 2021 de la Major League Soccer.

 

De acuerdo a información de Grant Wahl, reconocido periodista de los Estados Unidos, Greg Vanney estaría muy cerca de firmar en los Galácticos. El estratega viene de renunciar en Toronto FC durante el inicio del mes de diciembre.

El ex entrenador del equipo canadiense sería quien se siente en el banquillo para devolver a los angelinos a lo más alto del futbol estadounidense, después de una de las peores temporadas en los 25 años de existencia del club. Según trascendidos, el estratega sería presentado la semana próxima.

 

Vanney, de 46 años, fue jugador de Los Ángeles Galaxy entre 1996 y 2002, para luego retornar nuevamente en 2008, su última temporada.

Después de desempeñarse como entrenador en Chivas USA durante 2011, fue nombrado entrenador en el equipo canadiense, donde consiguió un triplete a nivel títulos: se consagró en la Copa MLS, el Supporters Shield y el Campeonato Canadiense.

Tras 224 partidos al frente de Toronto, dejó de ser el entrenador y en Los Ángeles ya aguardan su llegada para comandar a Chicharito Hernández, Jonathan dos Santos y compañía.